Nuestros Servicios

Test Prenatal Invasivo

Consiste en obtener el estudio de cariotipo (mapeo cromosómico completo) del embrión. Se realiza mediante biopsia corial o amniocentesis.

A) Biopsia de vellosidades coriales: Consiste en la obtención de vellosidades coriales para estudio de cariotipo. Se puede realizar vía transcervical (a través de la vagina) o transabdominal.

Se realiza entre las 11-13 semanas de embarazo. Sus indicaciones son: alto riesgo de cromosomopatías en cribado de primer trimestre, translucencia nucal aumentada (percentil mayor del 99), anomalía en gestación previa o parental, anomalía estructural fetal en primer trimestre, confirmación del test prenatal no invasivo.

La tasa de complicación es del 1%, y los resultados según la técnica solicitada suelen tardar 5 días laborables.

B) Amniocentesis: Consiste en la introducción de una aguja a través de la pared abdominal de la madre para aspirar el líquido amniótico.

Se realiza a partir de la semana 15 -16 de embarazo.

Sus principales indicaciones son: alto riesgo de enfermedades cromosómicas en triple screening, anomalía cromosómica en gestación previa, alteración cromosómica de los padres, alteración fetal ecográfica en la valoración morfológica, confirmación de un resultado anormal en test prenatal no invasivo, alteraciones del crecimiento fetal severo y temprano, riesgo de infección fetal (Citomegalovirus, Toxoplasma, Parvovirus B-19, Varicela, Rubeola, Herpes) , riesgo de corioamnionitis.

La tasa de complicación es inferior al 1%, y los resultados según la técnica solicitada suelen tardar de 10- 16 días laborables.