Nuestros Servicios

Ecografías y Diagnóstico Prenatal

Primer trimestre

Entre la semana 12 y 13 de embarazo se realiza la medición de la translucencia nucal. Esta medición combinada con los datos analíticos del cribado bioquímico y la edad materna permite valorar el riesgo que el feto presente alteraciones cromosómicas. Si el resultado es de alto riesgo se ofrecen pruebas diagnósticas como amniocentesis y biopsia corial, que son pruebas invasivas pero ambulatorias. El resultado final nos permite conocer el cariotipo (mapeo cromosómico) del embrión.

Segundo trimestre

Entre la semana 20 -22 del embarazo se realiza la ecografía morfológica, donde se puede valorar el estado de los órganos y estructuras fetales, además de la placenta y la cantidad de líquido amniótico. Si se detecta un defecto se puede pedir ecografías específicas u otras exploraciones e imágenes.

Tercer trimestre

Se realiza alrededor de la semana 32 -34 donde se valora el crecimiento fetal, posición fetal, placenta y cantidad de líquido amniótico. Además, realizamos una ecografía doppler donde se valora circulación placentaria y fetal.