Clínica Kennedy Samborondón

Inaugurado en Octubre del 2006, el Hospital Clínica Kennedy “Samborondón”, mantiene el nivel de adelanto tecnológico que caracteriza al grupo hospitalario.
Los servicios de hospitalización de los Hospitales del Grupo Kennedy ofrecen los mismos estándares de confort y atención, en las habitaciones de todas sus sedes.

Más de 200 habitaciones se clasifican según su tamaño y características en:
– Suites (Presidenciales y Estándar)
– Privadas (Especiales y Estándar)
– Semi-privadas (de 2 y 3 pacientes).

Todas las habitaciones cuentan con sistemas de intercomunicación y de emergencia, teléfono privado, acondicionador de aire, televisión por cable, acceso directo a Internet, neveras, mobiliario hospitalario, entre otras las comodidades de las mismas.

Nuestros pacientes cuentan con el servicio de Pre-admisión, para mayor comodidad al momento de su ingreso y para consultas sobre la disponibilidad de los diferentes tipos de habitaciones en nuestros hospitales.

Los servicios de cirugía de los Hospitales del Grupo Hospitalario Kennedy tienen a disposición de pacientes y médicos, 10 salas de cirugía o quirófanos para las distintas especialidades en el HCK de la Ciudadela Kennedy, 7 quirófanos en el HCK Alborada y, 5 quirófanos en el HCK Samborondón; cada servicio de cirugía en los Hospitales del Grupo se complementa con sala de partos, salas de pre y post-operatorio, sala de recepción de neonatos, central de esterilización y vestidores para médicos y pacientes de cirugía ambulatoria.

Todos los quirófanos disponen de lámparas cielíticas, máquinas de anestesia, mesas quirúrgicas, monitoreo, pisos de vinil conductivo, acondicionadores de aire con filtros y difusores de flujo laminar, y la tecnología médica necesaria para la realización de procedimientos de alta complejidad.

El sistema de atención de emergencias y urgencias médicas del Grupo Hospitalario Kennedy basa su operación en la acción coordinada y conjunta de:

– 3 Servicios de Emergencia con sus Unidades de Trauma (una en cada hospital).
– Su staff de médicos especialistas a la llamada en cada sede.
– Su moderno sistema de comunicaciones e intercambio de información.

La activación del sistema de atención de emergencias en cualquier punto de la ciudad se inicia con la comunicación a la central de atención de emergencias, la cual atendida por un médico especialista de “triage”, despacha la unidad más cercana al sitio del accidente, transmitiendo vía celular o radio la información que el médico “emergencista” que viaja a bordo de la unidad de cuidados intensivos móvil, requiere para atender al paciente; cada unidad cuenta con equipos de diagnóstico y cirugía menor, de tal modo que la situación puede ser resuelta “in situ” o trasladar al paciente al Servicio de Emergencia más cercano, transmitiendo por la misma vía la información que se requiere para la recepción del paciente.

Este sistema permite que el paciente reciba toda la atención y cobertura que requiera, por cuanto los servicios profesionales y médicos estarán a su disposición desde el momento mismo de su llegada al Hospital, recordemos que en el manejo del trauma esto se conoce como “minutos de oro”.

Con la continua incorporación de equipos de última generación, los Centros de Diagnóstico por Imágenes del Grupo Hospitalario Kennedy CDI-GHK están en capacidad de ofrecer a los médicos tratantes imágenes de primera calidad que les permitirán diagnosticar a sus pacientes con mayor precisión.

Los procedimientos que se realizan son:

RESONANCIA MAGNÉTICA NUCLEAR (PHILIPS INTERA 1.5T STELLAR), con su exclusivo método de diagnóstico por espectroscopia de posibles tumores y variaciones químicas cerebrales. Además permite hacer estudios detallados del sistema nervioso, cardiovascular, abdominal y de articulaciones.

TOMOGRAFÍA AXIAL COMPUTADA MULTICORTE (PHILIPS BRILLIANCE BR 64), con tecnología de punta que permite la toma de imágenes virtuales del cuerpo humano, tales como la endoscopía virtual, análisis de representaciones tridimensionales, método de calificación cardiaca para identificación de pacientes con riesgo de enfermedad arterial coronaria, entre otros.

TOMOGRAFÍA AXIAL COMPUTADA MULTICORTE DE 16 CORTES (HCK-A)
TOMOGRAFIA AXIAL COMPUTADA MULTICORTE DE 10 CORTES (HCK-S)
TOMOGRAFIA AXIAL COMPUTADA HELICOIDAL PICKER PQS 6300 (HCK-S)

Laboratorio Clínico ABI del Hospital Clínica Kennedy "Samborondón" es el resultado de la alianza de tres de los laboratorios más prestigiosos de la ciudad, el del Dr. Vicente Illingworth, de la Dra. María Antonieta Baquerizo y del Dr. Kléber Arriaga.

Contamos con equipos de tecnología de punta, totalmente automatizados que leen las muestras identificadas en red y arrojan resultados con el respectivo código de barra. Hacemos todo tipo de exámenes: hematológicos, bioquímicos, hormonales, marcadores tumorales, enfermedades infecciosas, dosificación de drogas terapéuticas y de consumo, exámenes microbiológicos, pruebas de Biología Molecular, histocompatibilidad, etc.

La construcción de la tercera etapa del proyecto, la torre Delta, permitirá la incorporación de 48 consultorios médicos, estacionamientos vehiculares y 35 camas hospitalarias adicionales, con lo cual el hospital asegurará su desarrollo de los próximos 15 años