Nuestros Servicios

Rehabilitación del Suelo Pélvico

Los músculos de la pelvis y el abdomen posterior al parto volverán poco a poco su tono normal. Puede presentarse incontinencia de orina que en la mayoría de los casos se corrige espontáneamente.

Se debe realizar ejercicios de rehabilitación del suelo pélvico para prevenir prolapsos y hernias; no realizar ejercicios de musculatura de pared abdominal durante 6 meses para evitar debilitar aún más el piso pélvico.

Los ejercicios del suelo pélvico ó ejercicios hipopresivos se pueden iniciar al finalizar la cuarentena y los ejercicios de rehabilitación miccional (ejercicios de Kegel) para prevenir las incontinencias prolongadas que se pueden agravar con el tiempo; y se ven perjudicadas aún más con el estreñimiento, obesidad, tabaquismo, etc.

Disponemos de tratamientos no invasivos mediante el uso de láser ginecológico (ver Ginecología Estética) para manejo del síndrome de relajación o laxitud vaginal posparto, incontinencia urinaria, disfunción sexual, cicatrices de episiotomía dolorosas y retráctiles.