Nuestros Servicios

Fecundación In Vitro

Consiste en la fecundación de los ovocitos en el laboratorio, generalmente mediante microinyección espermática (ICSI).

Sus indicaciones principales son: obstrucción ó patología tubárica bilateral, ligadura de trompas, endometriosis moderada a severa, esterilidad masculina moderada – severa, fallo de inseminación artificial.

FECUNDACIÓN IN VITRO

El tratamiento consiste:
  • Estimulación ovárica múltiple:
  • Mediante la administración de medicación buscamos la producción de muchos ovocitos de forma controlada. En esta fase se realiza controles ecográficos periódicos y análisis de sangre.
  • Punción folicular:
  • Los ovocitos se obtienen tras punción transvaginal de los fóliculos mediante control ecográfico y aspiración de los mismo . Se realiza en quirófano y bajo sedación .
  • Inseminación de los ovocitos:
  • Los ovocitos extraídos mediante la punción son preparados e inseminados en el laboratorio. Se realiza mediante 2 procedimientos:
  • FIV: se añade el semen capacitado a la placa de cultivo donde se encuentran los ovocitos para ser fecundados.
  • ICSI: se realiza la inyección de un espermatozoide dentro del óvulo para ser fecundado.
  • Transferencia de embriones:
  • Los embriones se transfieren mediante una cánula vía transcervical bajo visualización ecográfica de la cavidad uterina. Se realiza en quirófano y no precisa de sedación. Tras la transferencia la paciente permanece en reposo durante 20 minutos.
    Los embriones sobrantes serán congelados para ser usados cuando se requiera.

    FIV CON SEMEN DE DONANTE

    El donante es seleccionado según las características físicas de la pareja y la paciente.
    Está indicado en mujeres con pareja femenina, mujeres sin pareja, azoospermia secretora (no producción de espermatozoides), varón con riesgo de transmitir enfermedades hereditarias a su descendencia, ciclos con fracaso de fecundación.

    FIV CON ÓVULOS DE DONANTE

    El óvulo es aportado por una mujer distinta (banco de óvulos). La donante se elige según las características físicas de la paciente y mediante una selección estricta y anónima.

    Está indicado en mujeres sin función ovárica : fallo ovárico primario, fallo ovárico prematuro (menopausia precoz, quirúrgico ó secundaria a radioterapia ó quimioterapia); y en mujeres con función ovárica: edad avanzada, anomalías genéticas, baja respuesta a la estimulación ovárica, fallos ováricos de FIV.

    La mujer receptora recibirá un tratamiento preparatorio del endometrio para recibir el embrión.

    FIV-MÉTODO ROPA

    Es una alternativa que tienen las parejas femeninas para conseguir ser madres. Consiste en la extracción y fecundación de los óvulos mediante un ciclo de FIV con semen de banco; y se implanta el embrión en el útero de la pareja.